INFORMACIÓN PARA PASAJEROS

Objetos Perdidos

HORARIOS DE PARTIDAS Y ARRIBOS

Tanto los horarios de llegada como de partida de los diferentes servicios, los informa cada empresa en particular.

Desde la Terminal de Santa Fe no podemos brindar tal información, ya que en muchas oportunidades los prestadores realizan cambios en los horarios e incluso a veces directamente no lo prestan.

De todas formas, podés consultar los horarios en la web oficial de cada empresa.

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ORIENTACIÓN AL PASAJERO

Si no sos residente o desconocés la Ciudad de Santa Fe, te dejamos los siguientes links que podrían serte útil, además de algunos puntos de referencia de acceso rápido.

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CONSULTAS FRECUENTES

¿Qué hacer ante una pérdida o robo de equipaje en micros?

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, pone en conocimiento a usuarios y usuarias el procedimiento de denuncias por extravío de equipaje.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, pone en conocimiento a usuarios y usuarias el procedimiento de denuncias por extravío de equipaje.

En tal caso, el pasajero o pasajera tiene que conservar el pasaje y el ticket que fue entregado al momento de despachar el equipaje (marbete) y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje.

A su vez, deberá realizar la denuncia en la CNRT a través del portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300, donde se le realiza un seguimiento por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios a cargo de Katherina Stickel, y la empresa tiene cinco días corridos para dar respuesta al reclamo (Art. 6º inc. D de la Res. S.T. N° 47/95).

La persona debe conservar esa documentación hasta que el equipaje sea devuelto en perfecto estado o hasta que la empresa indemnice con el monto previsto por las normas. Si la empresa no ofrece una respuesta satisfactoria transcurrido ese plazo, la CNRT interviene en segunda instancia e intima a la empresa para que indemnice al usuario o usuario. El monto previsto para enero, febrero y marzo del 2023 es de $93.254,56 (Res. ST 47/95 y su modificatoria Res. 212/2002)

En lo que va del año se registraron 24 denuncias por este motivo y se encuentran en tramitación. En Retiro (Buenos Aires) se registraron 11, Rosario 4, Santa Fe 2, Puerto Madryn (Chubut) 1, San Nicolás de los Arroyos 1, Bahía Blanca 1, Miramar 1, Corrientes 1, Río Cuarto (Córdoba)1, Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1.

¿Existe alguna limitación con respecto a los objetos que pueden ser despachados como equipaje?

Solamente se pueden despachar equipajes de hasta 15 kilogramos de peso; todo excedente será arancelado. No obstante, es recomendable que no despachen objetos frágiles ni equipamientos electrónicos, dado que los equipajes son acondicionados en la bodega del vehículo en bulto cerrado; por lo que no es seguro que se tomen los recaudos para evitar deterioros de objetos de esas características.

Información si viajás con menores de edad

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los menores de edad abonan pasaje?

Los niños menores de 5 (cinco) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no pagan pasaje. Sí deben abonar un seguro, pero no tiene derecho a ocupar butaca como tampoco a reclamar por servicio a bordo.

Los seguros para menores pueden adquirirse en las boleterías oficiales de la Empresa Transportista. También puede adquirirse en la misma terminal antes de embarcar. Los seguros para menores no pueden ser adquiridos de forma online.

Leer atentamente la regulación:

– Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado. 

– Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas. 

– Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.

EL VINCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO

¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?

Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:

  • PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin. El formulario puede ser descargado aquí(*).
  • PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

(*) Si usted realiza la Autorización en forma presencial no necesita ningún otro tipo de autorización más que el formulario que figura en esta página.

¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?

  • DNI / PASAPORTE DEL MENOR
  • DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
  • LIBRETA DE MATRIMONIO CON NACIMIENTO ASENTADO O PARTIDA DE NACIMIENTO O ACTA DE NACIMIENTO O TESTIMONIO JUDICIAL DE ADOPCIÓN
  • EL VÍNCULO PODRÁ SER ACREDITADO MEDIANTE EL DNI DEL MENOR, SIEMPRE QUE ÉSTE CONTENGA EL NOMBRE DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.

 

SI VIAJA CON UN TERCERO, DNI DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL MENOR DURANTE EL VIAJE Y AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.

 

SE DEBE CONTAR CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA

Quiero hacer una denuncia a la CNRT

Podés denunciar cualquiera de los siguientes servicios de transporte público automotor de pasajeros de jurisdicción nacional:

  • Colectivos del Área Metropolitana: líneas 1 a 195
  • Colectivos de las Unidades Administrativas: líneas 902 a 915
  • Combis
  • Micros de larga distancia
  • Servicios de turismo

Estos son algunos de los principales motivos por los que podés presentar una denuncia:

  • Servicio: categoría de servicio, desvío de recorrido, falta de frecuencia, sobreventa de pasajes, retrasos.
  • Vehículos: deficiencias mecánicas, ausencia o deficiencia de elementos de seguridad, falta de higiene, falta de luces o existencia luces de colores, falta de leyendas reglamentarias, emisión de gases y/o ruidos, vehículos sin revisión técnica.
  • Tarifas: no aplicar los descuentos vigentes, violación del régimen tarifario, no respetar pases y/o credenciales.
  • Conductor: abandono del puesto de conducción, accidente, agresión, circular con puertas abiertas, conducir a excesiva velocidad o en forma, escuchar radio, fuma, no respetar la parada, trato desconsiderado.
  • Empresa: cobrar por equipaje no excedido del peso permitido, extravío de equipaje, prestar servicios no habilitados.

 ¿Qué necesito?

  ¿Cómo hago?

  • Por Internet: A través del Portal de denuncias: https://control.cnrt.gob.ar/
  • Por teléfono: Llamá al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8 a 20 hs;
  • De manera presencial: Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, sacá turno y acercate con toda la documentación a la sede central, Maipú 88, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o a las delegaciones regionales que se encuentran en el interior del país.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Iniciar trámite DESDE AQUÍ

¿No está tu consulta en esta lista?

Si la inquietud que tienes no está respondida en la lista anterior, puedes escribirnos mediante nuestro formulario de consulta. Te responderemos a la brevedad.

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OBJETOS PERDIDOS

Si lamentablemente extraviaste o te olvidaste de algún objeto dentro de la Terminal (por ejemplo un bolso, una cartera, ropa, paragüas o cualquier otro elemento), existe la posibilidad de que alguna persona lo haya encontrado y lo haya entregado al personal de Seguridad o que lo haya traido a Administración.

➡️  Si extraviaste un objeto

Te recomendamos que te acerques a nuestra Administración en el horario de atención al público o bien escribinos un email para poder determinar si tenemos ese elemento con nosotros. 

Recuerda que para poder entregártelo, necesitaremos que puedas comprobar que te pertenece.

➡️  Si encontraste un objeto

En caso que hayas encontrado algún objeto dentro de la Terminal y no puedas hallar a su dueña/o, te pedimos que lo acerques la posta de Seguridad que se encuentra en el Hall Central o bien que lo entregues en Administración, dentro de nuestros horarios de atención al público.

Desde ya, que agradecemos tu gesto de colaboración.

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TRÁMITES PARA PASAJEROS

En la Terminal de Santa Fe, también conviven diversas reparticiones municipales, provinciales y nacionales en las cuales se llevan adelante diversos trámites.

A continuación les dejamos una guía rápida de los diferentes organismos y los trámites que se realizan en cada uno de ellos.

CNRT | Comisión Nacional Reguladora del Transporte

📍 Local 19 – Ala Norte – Terminal de Santa Fe 
🔗 Link a Sitio Web

  • Gestión de pasajes gratuitos para personas con discapacidad.
  • Denunciar servicios de transporte.
  • Consultar empresas y choferes habilitados.
Gobierno de Santa Fe | Secretaría de Transporte

Oficina 2 – 1º Piso – 🔗 Enlace a sitio web

  • Gestión de Boleto Estudiantil
  • Reclamos y Consultas
  • Autorizaciones para viajes escolares
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ENCUESTA, TU OPINIÓN NOS IMPORTA

En la Terminal de Santa Fe nos interesa mejorar día a día. Por eso, desde principios de 2024 implementamos una encuesta online en la que todas las personas pueden calificar nuestras instalaciones y servicios.

Gracias al aporte de cientos de personas, hemos podido identificar falencias y corregirlas, así como también potenciar y replicar todas las demás situaciones en las que nos han calificado positivamente. 

Te invitamos a que colabores con la encuesta permanente.

Más información, dudas y consultas.

Utiliza este formulario para hacernos llegar todo aquello que necesites saber.
Te responderemos a la mayor brevedad posible.

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